Guichón va por dar vuelta la serie en casa

Las cosas son claras. Guichón necesita ganar, golear e imponerse por una diferencia de más de tres goles para clasificarse a la final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, cuando esta noche reciba a Lavalleja en la final del partido de ida de semifinales que el pasado fin de semana perdió 3 a 0.
El choque irá a la hora 21, televisado, en un Parque Municipal que se espera repleto.
La Roja de Guichón tiene en claro que el objetivo no es fácil. Pero espera recuperar la memoria, esa que perdió en el juego de ida en el que, según plantel y cuerpo técnico, las cosas pensadas, trabajadas y llevadas a cabo en los partidos anteriores, definitivamente estuvieron lejos de poder plasmarse en la cancha.
El equipo que dirige Carlos Echeveste podría presentar alguna variante para esta noche, a los efectos de ajustar el funcionamiento. Lo que está claro es que la necesidad no puede hacerle perder la cabeza a Guichón. El juego, la concentración y también el hecho de tener en claro que no puede recibir goles, es un combo que debe concretar el dueño de casa que jugará con 12, porque la tribuna seguramente apuntalará al equipo desde afuera, aunque no puede ser contraproducente.
La definición de la serie semifinal está establecida: puntos, diferencia de goles y, en caso de haber un empate en esa instancia, la clasificación se definirá por penales. El choque será dirigido por Andrés Castro (Dolores), Eduardo Castillo ( Dolores) y José Moyano (Carmelo).