Imputaron a hombre por abusar de una menor en la zona rural

La Justicia imputó a un hombre de 24 años al comprobarse su responsabilidad en un delito de índole sexual en perjuicio de una menor de edad.

Según la información brindada por Jefatura, el 21 de agosto del año pasado un hombre denunció ante la Comisaría Octava, en Gallinal, un caso de abuso por parte de un hombre hacia su hija. Dijo que esa mañana al levantarse notó que su hija de 12 años no se encontraba en la vivienda, de la que se había ausentado sin su autorización. Junto a su esposa esperaron que la menor regresara para reprenderla por haberse ausentado y pedirle explicaciones acerca de su paradero. Sin embargo, ésta respondió con evasivas, lo cual no convenció a sus padres, que revisaron la computadora Ceibalita de la menor. Al entrar a una red social en la que la menor tenía una cuenta descubrieron mensajes con un muchacho del pueblo, donde se desprendía que mantenían relaciones íntimas, por lo que de inmediato denunciaron el hecho.

En primer lugar, la Justicia dispuso medidas cautelares que el entonces encausado no cumplió, probándose que insistía en los encuentros con la menor a través de conversaciones y mensajes enviados por una plataforma.

Elevadas las actuaciones, este jueves la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de J.I.R.P., quien resultó imputado y condenado por “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”, imponiéndole como pena dos años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Asimismo, se le impuso la suspensión del ejercicio de la patria potestad e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas, y una reparación patrimonial a la víctima por un monto equivalente a doce ingresos mensuales.