Inició Freno de Oro de la Ficcc con segunda ubicación del Colibrí Matrero en morfología

Este miércoles en el pabellón verde de la Rural de Palermo, se llevó a cabo la jura morfológica del Freno de Oro de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos (Ficcc). Esta es la primer etapa de la prueba que seguirá desarrollándose en los próximos días conociéndose los finalistas el sábado. Son 48 animales compitiendo en el Freno de Oro y 10 representantes de la delegación uruguaya con nombres ya reconocidos como el Colibrí Matrero de la cabaña sanducera La Pacífica, tricampeón. Son 24 hembras y 24 machos en total que luego de la evaluación morfológica competirán en diferentes pruebas como andares y figuras, Manguera, Prueba de Campo y Bayard Sarmento.

El jurado está integrado por Carlos Silva Loureiro De Souza (Brasil), Ignacio Lussich (Uruguay) y Rodrigo Díaz de Vivar (Argentina) que serán los encargados de puntuar las diferentes pruebas de esta competencia.

El primer lugar en Machos fue para Santa Alice Posteiro con 8,383, seguido por el Colibrí Matrero, con una nota de 8,217 y el tercer lugar fue para Tropezón Yuyo con 7,583. En la categoría hembras el primer lugar fue para Divinidad 42 nombrado con 8,000, el segundo lugar fue para TL India Guapa T.E. con 7,873 y el tercer lugar para Agua de Luna Pimienta con 7,723. Pacífica Posadeña, que se colocó en séptimo lugar, fue la primer yegua uruguaya en la morfología con 7,387.
Este jueves, a partir de las 8 continuarán las pruebas del Freno de Oro.