Interior da seguridad para tener visitantes

El Ministerio del Interior anunció que pese a que trabajó junto a AUF y la Secretaría Nacional del Deporte “para que los clásicos de este año se jugaran en el Centenario con ambas parcialidades”, y atento a que “el Consejo de Liga definió que los clásicos se jueguen en el estadio del equipo locatario, desde el Ministerio de garantizará la presencia de la Policía Nacional para que dichos encuentros se disputen con público visitante”.

Mientras Nacional sigue afirmando que no cederá a las presiones de Peñarol y se aferrará a las recomendaciones de los especialistas en seguridad, y por lo tanto cuando sea local no tendrá hinchas visitantes en el Clausura, el carbonero tiene la idea de darle al clásico rival unas 500 entradas, lo que deberá definirse en las próximas horas.

Los boletos le serían dados a Nacional, que deberá definir qué postura toma, más allá de que dejó en claro cuál es su posición. A tal punto que los dirigentes establecieron que no distribuirán ninguna entrada para el Campeón de Siglo, así como tampoco formarán parte del protocolo de seguridad, dejando toda la responsabilidad en manos de Peñarol, organizador del clásico del Apertura. Y no brindarán entradas visitantes en el Clausura.

Se cerró la 8ª

La 8ª fecha del Apertura se cerró ayer con la victoria de Cerro Largo, de visita en el Parque Viera, ante el Montevideo City Torque, por 2 a 1, lo que le permite ser uno de los tres escoltas que tiene Peñarol, a solo dos unidades.

Así están. La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Peñarol 17, Defensor 15, Nacional 15, Cerro Largo 15, Danubio 13, Wanderers 13, Liverpool 12, River Plate 11, Racing 10, Plaza 10, Deportivo Maldonado 9, Cerro 8, Montevideo City Torque 8, Boston River 6, Fénix 5, La Luz 4.
Lo que viene. Los partidos de la 9ª fecha serán River Plate – Danubio, Cerro Largo – Liverpool, Peñarol – Nacional, Deportivo Maldonado – Fénix, Cerro – La Luz, Boston River – Wanderers, Racing – Defensor y Plaza – Montevideo City Torque.