Junta define hoy si otorga anuencia para donar predio a la Universidad, para construir el campus

La Junta Departamental considerará hoy el pedido de anuencia planteado por el intendente Nicolás Olivera para la donación a la Universidad de la República del inmueble padrón 1.357, donde se encuentra el Corralón y el Departamento General de Servicios; así como para comprar el padrón 4.734, frente al Palacio Municipal, donde estuvo Casa Ghelfa y la expropiación o compra del padrón 6.806, paychacras, ocupado por la empresa Lafemir, cuyo remate judicial está previsto para el 19 de abril venidero. Las comisiones de Obras y de Legislación, en forma conjunta, aprobaron un proyecto de resolución, de artículo único, con el voto del Partido Nacional, en tanto el Frente Amplio votó negativamente.

 

Esta noche, tras la primera media hora de intervención libre de los ediles, se presentará como fuera de hora y como primer tema de la Sesión Ordinaria convocada para las 20.

Para la aprobación de la anuencia se necesita mayoría especial de 21 votos, por lo que será necesario que, al menos parte de la bancada del Frente Amplio dé su voto afirmativo. El Partido Nacional y el Partido Colorado adelantaron que votarán a favor, contándose entonces con 17 votos.

Anoche tanto el Frente Amplio como el Partido Nacional realizaron sesiones de bancada, ajustando las acciones a seguir. La oposición mayoritaria pedirá –como lo hizo en comisión– el desglose de los pedidos y realizará un informe en minoría sustentando esa posición. No obstante, desde que –de hecho– las comisiones aprobaron el proyecto de resolución con artículo único, este será el que se ponga a votación. Si bien en la interna de la Junta Departamental pudo apreciarse cierta preocupación por el resultado de la votación, algunos observadores destacaron que ven poco probable que el Frente Amplio no aporte al menos cuatro votos para un proyecto donde el principal beneficiario será la Universidad de la República.