La Celeste visita hoy a su rival mundialista

Se conocen las caras. Se vieron en el Mundial 2022 de Qatar, y fue empate sin goles en el marco del Grupo H. A las 8 horas de nuestro país, la selección uruguaya de fútbol visitará a Corea del Sur en el segundo partido amistoso de la primera doble fecha FIFA de este 2023, buscando la lógica victoria pero sobre todo, como señaló el DT interino de la Celeste, Marcelo Broli, intentando sumar información.
“Lo más importante, más allá de los nombres, es que Uruguay tiene un plantel mixto que viene trabajando hace años y jóvenes que vienen sumando minutos”, dijo el entrenador en conferencia de prensa previo al partido de hoy.
Broli, entrenador de la Sub 20, la tiene clarísima: “la labor que tenemos nosotros en estos partidos es brindar información para el entrenador que venga después. Eso es lo que más nos gratifica porque se fue competitivo”.
Para este nuevo choque amistoso que llega después del empate 1 a 1 en la visita a Japón en Tokio, hay algunos jugadores lesionados.
Broli analizó al respecto que “lamentablemente hay jugadores lastimados, pero son oportunidades para otros jugadores. Surgen jugadores siempre y las oportunidades las están aprovechando”. Hoy, igualmente, no es de esperar variantes con respecto al partido jugado en Tokio, donde hubo nuevos nombres más que interesantes como Ugarte y Bueno que dejaron en claro que son el recambio de una selección celeste que irá mutando a medida que transcurran las eliminatorias que comenzarán en el mes de setiembre.
Pero ¿cuándo se definirá el DT definitivo de la selección mayor? Ayer se dijo desde la AUF a EL TELEGRAFO que seguramente a mediados de abril. “Es que no hay apuro porque las eliminatorias comienzan en setiembre, y también se tiene en cuenta que nos ahorramos mucho dinero. Podría decirse que en ese sentido estamos cómodos, pero a mediados de abril esperamos definir el nombre del nuevo entrenador de la selección”, se señaló.
Hoy Uruguay saldrá a escena ante Corea del Sur. De visita, desde las 8 de la mañana, con el lógico objetivo de quedarse con la victoria. Pero sobre todo, como dijo Broli, también para sumar información en cuanto a jugadores y rendimientos, pensando en el nuevo ciclo, que comenzará con otra cara.