La ilusión roja se terminó y Lavalleja es finalista de la Copa Nacional de Selecciones

Guichón recibió anoche a Lavalleja en el Estadio Municipal, en el partido de vuelta de las semifinales de la 19ª Copa Nacional de Selecciones OFI, cayó por 1 a 0, con un global de 4 a 0 y quedó eliminado.
En el inicio ninguno de los dos perdió tiempo en estudiar o esperar la respuesta del rival.
Cano plantó en cancha un equipo que de forma constante adelantó sus líneas, mientras que los de Echeveste intentaban hacerse fuerte cortando los circuitos para controlar el ataque de la visita.
A los 3’ tras una escapada por la banda derecha del seleccionado minuano, balón al área de Guichón y tras un error defensivo llegó el primer remate de Martínez, pero el balón se fue afuera.
La visita continuó adueñándose del campo y el ataque. A los 9’ volvió a llegar, pero Pelayo bien ubicado se quedó con el remate.
Lavalleja llegaba, siempre utilizando la banda izquierda, logrando invadir el área de Pelayo, pero sin claridad a la hora de la definición. Después del minuto 15 Guichón comenzó a adelantarse principalmente en ataque utilizando a Branca como lanzador, buscando conectar con Echeveste y Cuadro, sus hombres de ofensiva, y aprovechando que Lavalleja había bajado la intensidad en la presión.
A los 20’ llegó la primera situación de peligro para Guichón, Pizarro escapó y habilitó de gran manera a Echeveste que no dudó, remató y el balón se fue muy cerca del parante del arco defendido por Hernández.
Con el correr de los minutos el partido se hizo desordenado en cuanto al juego, pero aumentó la intensidad y el juego fuerte.

Ambos hicieron un muy buen trabajo defensivo, cortando cada intento del rival de llegar y abrir el marcador.
Aunque intentaron convertir, no lo lograron y así se fueron al descanso igualando en cero.
En el complemento ambos salieron decididamente volcados en ataque buscando el arco rival, pero continuaban sin encontrar el toque justo que terminará inflando las redes.
Pero a los 13’ la claridad fue para el elenco minuano, cuando Fernández habilitó a Velozo, éste ingresó al área, escapó y tocó para Martínez que remató; el balón rozó en un defensa guichonense y todo se puso el 1 a 0 para Lavalleja, que aumentaba el global a 4 a 0.
Dos minutos después Lavalleja pudo convertir el segundo tanto tras remate de Fernández, pero se fue afuera. El gol de la apertura hizo que Lavalleja se soltara nuevamente en ataque, lo que frenó los ataques de Guichón.
Echeveste comenzó a practicar variantes buscando primero el empate para luego comenzar a descontar las diferencias en el global, y fue Suanes, uno de los ingresados, quien remató a distancia en dos oportunidades buscando el empate.
Lavalleja jugaba con la diferencia de goles y el reloj en su favor. Mientras que Guichón erraba los caminos producto de la ansiedad lógica de ser superado por el rival.
A los 41’, tras varios minutos de no pisar las áreas, fue Pérez en Lavalleja quien remató pero el parante del arco de Guichón le negó el segundo tanto.
El pitazo final de Castro marcó el final del partido y la despedida de Guichón de la Copa Nacional de Selecciones, pero con la frente en alto luego de marcar historia para el fútbol guichonense tras estar entre los cuatro mejores seleccionados del Interior.
Por su parte Lavalleja es finalista y conocerá a su rival hoy cuando se enfrenten Florida y Salto.