Con posterioridad a Semana de Turismo la Intendencia Departamental de Paysandú encarará los trabajos correspondientes para corregir los problemas de drenaje que han surgido en la zona del obelisco, cuando se registran precipitaciones de considerable magnitud, indicó ante consulta de EL TELEGRAFO el director general del Departamento de Obras de la comuna, Ing. Horacio Mársico.
Explicó al respecto que “empezamos a tener problemas con ese tema de los desagües pluviales en esa zona, porque se ve que en algún momento alguien tapó alguna punta, hace ya bastante tiempo. Ahora empezó a colmatarse y le pedimos a OSE que limpiara los caños con el camión desobstructor –lo que efectivamente hizo hasta donde pudo llegar– por lo que ahora nos dedicamos al diseño de un pequeño proyecto para renovar ese desagüe, porque se ve que en algún momento, en alguna obra, –que no es el Paseo Costero– se obstruyó en una punta”.
“De todas maneras, después de Semana de Turismo lo vamos a someter a los trabajos correspondientes. Mientras, en Turismo, con todo lo que se limpió, pensamos que no va a tener mayores problemas. En caso contrario, tenemos un Plan B que implica desagotarlo apenas se llene una cámara grande que hay en la zona”, acotó el jerarca. Destacó asimismo la disposición de OSE para proporcionar el camión desobtructor: “nosotros le solicitamos el trabajo, en el marco de una coordinación que tenemos para este tipo de acciones”, señaló Mársico.