Mala maniobra de un conductor derivó en incautación de droga y del vehículo

El automóvil en que llevaban drogas quedó incautado para las pericias.

Dos hermanos de 42 y 19 años que viajaban con dos mujeres de 19 y 17 años permanecen en calidad de emplazados por la Justicia al haber sido detenidos cuando circulaban por la ruta 3 llevando sustancias estupefacientes. El procedimiento fue realizado por personal del Destacamento de Policía Caminera en ocasión de un procedimiento originado a raíz de una mala maniobra en un puente en reparación.

En base a la información recogida por EL TELEGRAFO, próximo a las 7 de la víspera el móvil oficial de Caminera se encontraba de recorridas por la ruta. Al llegar al kilómetro 378, donde se encuentra el puente sobre el arroyo San Francisco, detuvo la marcha por encontrarse el semáforo en rojo. Al volver a habilitar el paso, el móvil tomó la delantera, ocasión en que se observó un vehículo que estaba al final de la fila para cruzar el puente que comienza a adelantar de manera imprudente, sin respetar siquiera la doble franja amarilla, y atravesándose delante del móvil para cruzar primero, poniendo en riesgo a los demás conductores.

A raíz de la imprudencia detectada, los efectivos le dieron seguimiento y al haber finalizado el cruce del puente el indicaron al conductor del automóvil que detuviera la marcha. Así, se logró identificar que se trataba de un Chevrolet Agile, con matrícula de Montevideo, cuyo conductor –de 19 años– carecía de libreta para conducir (por lo que fue multado). En tanto, los demás ocupantes presentaban una actitud sospechosa y se expresaban de manera errática por lo que los policías sospecharon que podrían estar bajo los efectos de alguna sustancia. En primera instancia, los uniformados cotejaron los datos de los ocupantes mediante el Sistema de Gestión de Seguridad Pública que posee el Ministerio del Interior. Corroboraron así que ninguno tenía requisitoria, por lo que se trasladó al rodado hacia el Destacamento para las pericias. Una vez allí, al cotejar la numeración del motor del automóvil se supo que no coincidía con el que figuraba en la libreta de propiedad que exhibían. Asimismo, dentro del rodado se encontró que sobre el tablero llevaban sustancias compatibles con marihuana y cocaína en dos bolsas, que arrojaron un pesaje de 3 y 1,1 gramos, respectivamente.

De inmediato se dio intervención al encargado del Destacamento, quien solicitó la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), que concurrió con un can especializado para la detección de drogas, cuyo resultado fue informado a la Fiscalía de Primer Turno.
Finalmente se dispuso la incautación del vehículo y la libreta de propiedad para pericias, y que las sustancias fueran derivadas a la BDA, así como poner en conocimiento al Juez de Faltas en cuanto a la carencia de licencia de conducir.