No gustaron los cambios y piden reconsiderar

Fueron 22 los clubes participantes en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A (solo faltó la firma de Juventud Unida y Campana) los que plantearon a OFI, a través de una nota, su disconformidad con los cambios planteados y definidos por el Ejecutivo que lidera Sebastián Sosa, y manifestaron su intención de tener una reunión presencial entre ambas partes.
Por lo pronto, afirman no compartir “el cambio” en cuanto a los descensos para la competencia, por lo que se pide a OFI que “se posterguen los cambios para el año 2024”.
Tampoco se comparte “el cambio de criterio” en cuanto al cobro de arancel por participación. “es una imposición que al menos debió ser discutida”, más allá de que “los 24 clubes ya hemos efectuado el pago”.
Tampoco gustó el hecho de que no se tomara en cuenta la decisión de los clubes de “sugerir que las series se conformarían por cercanía geográfica y sorteo”, y que “OFI desestimó la solicitud y digitó series que pudieron y debieron ser sorteadas”.
Pero no son los únicos puntos en los que 22 de los 24 clubes que formarán parte de la Copa A, incluyendo a los sanduceros Bella Vista y Huracán, ya que en otro de los puntos se manifiestan en contra de la decisión de que la reunión de clubes y el lanzamiento se realice el 28 de marzo en la Hostería del Parque, en San José., debido a “los problemas operativos y logísticos que genera en muchas de las instituciones que deben concurrir”, lo que lleva a solicitar que se revea la posición y la cita se realice en Montevideo por un tema de conectividad.