Peñarol y River por la Sudamericana

River Plate abre como local la serie ante Peñarol por la Copa Sudamericana, sabiendo que uno de los dos sobrevivirá y tras los dos partidos seguirá de largo en el torneo continental.
El carbonero parte como favorito al menos en lo previo en la serie. Esta noche, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y desde las 21, irá el primer capítulo.
Los darseneros tienen en claro una cosa: justamente, que es Peñarol el que tiene la obligación de superar este mano a mano entre uruguayos.
Peñarol lo tiene claro. Por eso el fin de semana, ante Deportivo Maldonado, el DT Alfredo Arias optó por guardar nombres en el banco para no exigir el físico.
El equipo respondió dentro de lo esperado más allá de que con el paso de los minutos fueron ingresando nombres que hoy serán de la partida, como el caso de Arezo, sin dudas el jugador más desequilibrante de los aurinegros.
River Plate, en tanto, empató sin goles frente a Boston River por la 5ª fecha del Apertura, también pensando en el choque de ida de la Sudamericana ante Peñarol.
Uno de los dos se quedará por el camino. Si se va a los antecedentes, se enfrentarán el club uruguayo con más victorias en la Sudamericana (River Plate con 19) y el de más partidos jugados (Peñarol cuenta con 40, junto a Nacional).
El partido de ida de esta noche será dirigido por los brasileños Anderson Daronco, Rodrigo Correa y Rafael Da Silva Alves.
Mañana seguirán los cruces entre uruguayos por esta primera fase de la Sudamericana, entre Defensor y Danubio.