“Respeto y empatía hacia la persona que nos está llamando”

Daniela López.

Para Daniela López, quien trabaja en SIET desde 1997, en su tarea de radio operadora es fundamental el “respeto y empatía hacia la persona que nos está llamando”. Ingresó a esta empresa hace 26 años como promotora, un par de años después como radio operadora y actualmente es supervisora en esa área.

Se considera “una afortunada”, pues realmente “amo mi trabajo, el entorno. Me siento realmente afortunada por estar acá”, aseguró.

Admite que se trata de “un trabajo muy estresante, de muchísima responsabilidad”, teniendo en cuenta que “del otro lado del teléfono tenemos una persona en una situación muy difícil. Tenemos que estar preparados para las situaciones”, porque cuando “suena el teléfono, nunca sabés con lo que te vas a encontrar del otro lado”.

Por ello entiende es primordial el respeto y empatía hacia quien llama, además de disponer de “todos los protocolos para manejarnos según sea la situación”, explicó.

Además, todos los secretarios “hemos recibido cursos de reanimación y de primeros auxilios, y el último fue el OTEM (Operador Telefónico de Emergencias Médicas) que es a nivel nacional. Todos los compañeros lo hicimos para siempre ir mejorando la atención en el llamado y saber qué cosas indicarle a la persona que llama mientras está esperando que llegue la asistencia”, expresó.