Salto es finalista de la Copa Nacional de Selecciones

Anoche Salto visitó a Florida, para jugar la semifinal de vuelta en categoría absoluta de la 19ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, desde las 20 en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida. El seleccionado salteño se alzó con la victoria por penales por 9 a 8, tras empatar en los 90 minutos reglamentarios y es finalista. En la semifinal de ida en el Estadio Dickinson igualaron 1 a 1 en un encuentro en el que Florida fue más que el local, y aunque no pudo marcar la diferencia en el tanteador de todas formas definía la llave de local.

Por su parte Salto, debía jugarse en el Campeones Olímpicos todo a ganador para ser nuevamente finalista del torneo y lo logró con el último penal, ejecutado de gran manera por su arquero Carlos Regueira, que además atajo dos de los once penales del seleccionado floridense.

En los 90’ reglamentarios convirtieron Maximiliano Riviezzi en el minuto 11 para Florida, mientras que el empate para Salto fue convertido por Fabio Rondan en el minuto uno del complemento.

En los penales convirtieron para Salto Rondan, Martínez, Tabares, Toriani, Ferreira, Álvez, Cáceres, Gómez y Regueira. En Florida lo hicieron Torres, Castro, Lacuesta, Riviezzi, Ferreira, Álvarez Navarro, Cabalgante y Álvarez. Regueira contuvo los remates de Ledesma, y Gimenes, mientras que el parante le negó el tanto a Álvarez; por su parte Álvarez arquero floridense contuvo las ejecuciones de Fagúndez y Maciel, y marró el último penal.
Salto enfrentará ahora a Lavalleja, posiblemente el sábado, con escenario y horario a confirmar.

SUSPENDIDO EN JUVENILES

Respecto a la semifinal de vuelta correspondiente a la categoría Sub 17 de la Copa Nacional de Selecciones, entre Artigas y Salto en el Estadio Matías González del departamento fronterizo, la misma no pudo disputarse por falta de luz. En el encuentro de ida Artigas dio vuelta el resultado adverso y se quedó con la victoria de visita en el Estadio Dickinson por 2 a 1, por lo que un empate lo depositaba directamente en la final.
Pero en la víspera por un apagón del que no escapó el escenario de juego, y tras varios minutos de espera por la restauración de la misma varios focos del Estadio no volvieron a encenderse, por lo que el árbitro central Mario Martínez resolvió la suspensión del encuentro. Ahora será OFI, quien seguramente en las próximas horas, comunique la nueva fecha de disputa de la semifinal de vuelta entre Artigas y Salto, mientras Río Negro Capital espera conocer rival.