Sanduceros buscados como presuntos autores de doble homicidio en Artigas

Al cierre de nuestra edición, desde Artigas se informó que dos sanduceros serían los sospechosos de haber perpetrado el asesinato de dos hermanas de 65 y 68 años, descubierto horas antes en la ciudad del norte.

De acuerdo a lo informado por Jefatura de Policía, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Avenida Artigas esquina San José. Las mujeres, que eran muy conocidas en la zona, no habían sido vistas por sus vecinos ni tampoco habían mantenido contacto con sus familiares, lo que era común, por lo que ante la sospecha de que algo les hubiera pasado uno de ellos se acercó a la finca, donde encontró la dantesca escena. La menor de las hermanas fue hallada tendida en el piso a la salida de la cocina, mientras que la otra estaba a la entrada del baño, con la ropa baja y sangrado en la cabeza; ambas sin vida desde hacía varias horas y con múltiples heridas efectuadas con armas blancas. Rápidamente se hizo presente la policía, que tomó los recaudos para delimitar la zona y preservar así la escena que permitiera dar con pistas clave.

En tanto, con el correr de las horas, mientras la ciudad continúa consternada ante lo ocurrido, se informó que dos sanduceros serían los principales sospechosos de los crímenes. Contando con datos de éstos, se precisó a EL TELEGRAFO que uno de ellos contaría con domicilio fijo en la zona de Nuevo Paysandú y el otro en el área conocida como la chanchería, por lo que se pidió colaboración a la policía sanducera para dar con el paradero de ambos, ya que se presume que se fugaron hacia nuestro departamento. Pasada la medianoche se confirmó a este medio que uno de ellos había sido detenido por una oficial –habría sido durante un procedimiento de identificación– por lo que se los trasladó hacia la Unidad de Investigaciones donde se estableció contacto con sus pares de Artigas para conocer el requerimiento fiscal.