Segundo encuentro de bordadoras

En el marco del Mes de la Mujer, este sábado, de 17 a 20 horas, el Espacio Cultural Gobbi será sede del 2° Encuentro de Bordadoras denominadoa “Bordando historias”. El evento, que tendrá como consigna “construyendo igualdad”, es organizado por la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la intendencia, en que también participará Mecha Textil y Virginia D’Alto como referente.

“El año pasado se realizó el primer encuentro, donde un grupo de 15 bordadoras sanduceras realizaron un bordado, cada una inspirada en una historia personal; por medio del bordado dialogaron historias con el presente y encuentros con el pasado, momentos muy queridos que nos emocionaron a todas.

Fueron expuestos en la Casa de Cultura y la exposición fue invitada a participar este año en la Casa de Cultura de Durazno, en la Exposición del Prado en setiembre y también ese mes en el Festival Internacional de Quilt y Patchwork de Nova Petrópolis, Brasil”, dijo D’Alto a EL TELEGRAFO.

Asimismo, invitó a quienes deseen formar parte del evento a inscribirse a través del correo electrónico generoderechoshumanos.pdu@gmail.com, ya que hay cupos limitados. “Se solicita traer un costurero básico, tijera, algunos alfileres y un elemento significativo de la vida de cada una para incluir en el bordado, por ejemplo alguna tela que les signifique algo, alguna puntilla antigua, una imagen, entre otras. Cada bordadora va a hacer un trabajo que luego formará parte de un obra colaborativa”, agregó.

“Se trata de una posibilidad donde el bordado se transforma en una herramienta de expresión para muchas mujeres, cuando no se puede hacer de otra manera”, dijo D’Alto.