Tras el incendio, la Escuela 7 cambiará de local por un mes

El último mes de febrero, la comunidad educativa de la Escuela 7 de San Francisco recibió la mala noticia de que su centro educativo sufrió un incendio de importantes características, por lo que era prácticamente un hecho que las clases no podrían comenzar allí el próximo lunes.

Más allá de este desafortunado hecho, los 94 niños que concurren a la institución iniciarán sus cursos el próximo martes 7 de marzo. ¿Pero dónde se inician? Esa es la pregunta que se hicieron las familias, que serán informadas en la tarde de hoy en una reunión que se llevará a cabo.

De acuerdo a los datos obtenidos por EL TELEGRAFO, el director del Liceo 6 de Nuevo Paysandú ofreció sus instalaciones para que los niños puedan iniciar sus cursos el martes, un día más tarde de lo que estaba previsto. Los niños, que son 94 alumnos desde Inicial 3 hasta 6° año de Primaria, comenzarán sus cursos en el gimnasio del Liceo 6, lugar que dispone de gabinetes higiénicos y cocina.

Es que la Escuela 7 no puede recibir a los alumnos debido a que a causa del incendio se vieron afectados dos salones y el porche del centro educativo, además de toda la instalación eléctrica, que deberá hacerse a nuevo.
De acuerdo a lo previsto, los niños estarán en el Liceo 6 hasta después de Semana de Turismo, debido a que se estima que las obras de reparación llevarán un mes aproximadamente.