Un minuto de silencio en el Senado por una exlegisladora que no falleció

(Imagen ilustrativa; foto El Observador)

Mientras en el Senado los representantes de todos los partidos discutían sobre la sequía y las políticas de riego, la sesión se vio interrumpida ante la noticia del fallecimiento de la exsenadora Ivonne Passada. La vicepresidenta Beatriz Argimón había sido informada por la senadora frenteamplista Liliam Kechichian y nadie puso en duda la triste noticia ya que Passada “hacía tiempo que estaba cursando una enfermedad”, según dijo la misma vicepresidenta.
Así que todos los senadores presentes se pusieron de pie y guardaron el minuto de silencio correspondiente por su excolega. Germán Coutinho, del Partido Colorado, se refirió a la “triste pérdida”. Lo mismo hizo el nacionalista Carlos Camy y Guido Manini Ríos que saludó a los compañeros del MPP de Passada. Todo parecía muy adecuado hasta que la senadora Kechichian volvió a tomar la palabra y dijo: “estamos en un mundo de locos y las redes parece que comunican cosas que no están confirmadas. Yo lamento porque la senadora Della Ventura me transmitió la noticia, cuando me preguntan la confirmamos y ahora parecería que no es así. La verdad es que no se puede vivir al ritmo de las redes sociales. Esperemos a hablar con la familia”.
Cuando la noticia se chequeó como corresponde, se supo que Passada está en estado grave, pero viva. La familia informó a través del Partido Socialista que la exsenadora “se encuentra internada en estado grave y está siendo acompañada por los afectos más cercanos”.