Vecinos de Antena 35 realizaron adhesión a la propuesta de regularización del barrio

Decenas de vecinos del asentamiento Antena 35 se reunieron en el Espacio Cultural Gobbi para participar de la Asamblea de Adhesión a la propuesta de regularización del barrio. Estuvo presente la directora Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del Ministerio de Vivienda, Florencia Arbeleche, así como la encargada de Unidad de Vivienda de la Intendencia de Paysandú, Vanessa Rey.

El Barrio Antena 35 está compuesto por 93 familias, más de 300 personas que en breve comenzarán un proceso de regularización en el que se mejorarán las viviendas existentes, y se procederá a la relocalización de cinco viviendas pues “debido al loteo de las manzanas existentes no entran todas las viviendas, por lo que la Intendencia propuso que cinco familias del barrio se muden a otro terreno con el que se cuenta”, dijo Rey.

La asamblea resultaba “clave” en la medida que “es una instancia dentro de la formulación del proyecto en donde los vecinos tienen que reafirmar que ellos aprueban la propuesta que se va a realizar en el barrio en cuanto a la regularización”, explicó Vanessa Rey.
Se les transmitió a los vecinos la propuesta realizada por el equipo técnico del proyecto ejecutivo, detallando las obras a realizar en calles, alumbrado público, saneamiento, acceso al agua potable y canastas de materiales, entre otros.

“Esta Administración viene trabajando desde el primer día y en el mes de mayo del año pasado se le puso nombre a la respuesta que se le está dando al tema de los asentamientos, que le llamamos Plan Avanzar”, indicó Florencia Arbeleche, titular de la Dinisu. Gracias a los recursos adicionales y tras el acuerdo que se firmó con la Intendencia de Paysandú, se incluyeron nuevos proyectos en donde se beneficiarán en total 270 familias, integrados en cinco asentamientos que se pueden dividir en tres proyectos. El Espinillo camino a Casa Blanca, toda el área de Antena 35 incluyendo los asentamientos al sur del Sacra, y el Bajo Curupí.

El contrato fue firmado en Paysandú el 7 de julio del año pasado por parte del entonces intendente en ejercicio Fermín Farinha y la ministra de Vivienda, Irene Moreira. La jerarca en ese momento destacó que “el Plan Avanzar es un plan que queremos que sea una forma nacional de trabajar en el tema de los asentamientos. Celebro y agradezco, realmente, que hoy podamos estar aquí realizando este convenio específico, donde se nombra y se estipula cómo se va a trabajar en los asentamientos. Creo que es un gran logro que capaz es difícil de establecer, pero realmente es un gran logro”.

“Queda mucho por andar, pero sin lugar a dudas que tomados de la mano vamos a hacer realidad el cambio de vida que muchos compatriotas necesitan, dándoles dignidad, dándoles una vivienda digna, vaya si será importante”, agregó entonces la ministra.