Caminera trasladó un hombre con infarto

Pasadas las 17 del lunes, personal policial de Caminera de Paysandú trasladó en un móvil a un montevideano que habría sufrido un infarto mientras estaba acampando junto a otras personas a unos 120 kilómetros de nuestra ciudad, en las cercanías de Pueblo Federación.

Según datos obtenidos por EL TELEGRAFO, al Centro de Comando Unificado Departamental arribó un llamado telefónico, alertando que por ruta 26 en dirección al empalme con Ruta 3, una camioneta con ocupantes se encontraba realizando un traslado de emergencia. Desde el mismo se solicitó la colaboración de personal de Caminera. En el móvil con matrícula SMI 4367 se dirigieron dos agentes Policiales, quienes a la altura del kilómetro 45 interceptaron una camioneta marca Mazda, matriculada como EMC 0181, en la que transportaban a un montevideano de 66 años con antecedentes de enfermedades coronarias, en estado inconsciente. Los ocupantes de la camioneta manifestaron que se dirigían a la ciudad de Salto para asistir al infortunado, sin embargo por la lejanía y la situación, los uniformados decidieron trasladarlo hacia los servicios médicos de Comepa, en nuestro departamento.

Antes de arribar a la zona urbana, solicitaron la colaboración de personal de la Seccional Tercera para realizar el despeje y el acompañamiento dentro de la ciudad. Los mismos aguardaron en la intersección de Ruta 3 y Wilson Ferreira Aldunate, colaborando hasta su arribo al Sanatorio donde fue asistido y diagnosticado de forma primaria como en estado grave. Personal Policial logró comunicarse con la hija del hombre, quien fue informada del traslado del mismo hacia la capital del país para su asistencia médica.