Con la inauguración oficial de su local en Paysandú Komatsu Forest Uruguay se consolida e inicia nueva etapa

ESPACIO CONTRATADO

“Necesitamos seguir creciendo y tenemos todo como para hacerlo”, expresó el gerente general de Komatsu Forest Uruguay, el Lic. Juan Pedro Rombys, en ocasión de la inauguración oficial de las instalaciones de la empresa en Ruta 3 y avenida Italia, con la que consolida su presencia e inicia una nueva etapa en el mercado uruguayo. El acto contó con la presencia de directivos de Suecia –donde se encuentra la sede central de Komatsu Forest– y de Brasil que brinda un fuerte soporte a la sucursal uruguaya, así como de representantes de las principales empresas forestales, contratistas de Uruguay y de la Intendencia de Paysandú.

La inauguración se enmarcó en un gran evento en donde se disfrutó de una noche de celebración con cena, show de magia, música en vivo, sorteos, exposición de maquinaria y recorridos por las instalaciones: oficinas y bodega de repuestos.

“LA OBLIGACIÓN Y LAS GANAS” DE CRECER

“Hoy día en Uruguay tenemos más de 80 equipos trabajando, lo que realmente es un número importante”, destacó Rombys en su discurso, asegurando que “tenemos la obligación y las ganas de seguir incrementando el negocio acá en Uruguay con todos ustedes”.
“Sabemos las necesidades de los clientes en Uruguay que no es solamente tener la máquina sino también desarrollar el área de mantenimiento, para lo cual tenemos un gran stock de repuestos”, aseguró el orador. La inversión en equipamiento en el país asciende a más de 2 millones y medio de dólares, para poder atender las necesidades de todos sus clientes.

“Necesitamos seguir creciendo, necesitamos que todos puedan venir, puedan aprender con nosotros, con la certeza de que las soluciones de Komatsu esta acá en Uruguay”, sostuvo. “Necesitamos seguir creciendo y tenemos todo como para hacerlo”, reafirmó.
“Somos una gran empresa. Hay un apoyo muy fuerte desde la fábrica directamente, así que tenemos que seguir –como dice el logo de Komatsu–, creando valores juntos y ese es el camino que tomamos y en el cual vamos a seguir de aquí en el futuro, porque se trata de un trayecto largo en el cual estamos hoy comenzando, esta nueva etapa acá en Uruguay”, concluyó.

VÍNCULO DIRECTO CON LA CASA CENTRAL EN SUECIA

El responsable directo para Komatsu Uruguay desde la Fábrica en Suecia, Björn Lindgren, traductor mediante, con su presencia marcó el respaldo de la casa central y comenzó su oratoria manifestando su beneplácito por participar en esta instancia y así conocer los clientes locales. El responsable del Área Manager LATAM Suecia, con el foco en el mercado de toda Latinoamérica, destacó los valores que caracterizan a Komatsu, con más de un siglo de existencia desde que surgió en Japón y que a través de la creación de Komatsu Forest en 2004 ingresó en el mercado forestal. Citó en primer término, la ambición, que permite iniciar y concluir los emprendimientos de la mejor forma; en segundo lugar, la perseverancia para cumplir todo lo prometido; tercero, la colaboración, creando valores a través del trabajo en equipo con un sistema: ganar-ganar; en cuarto término, la confianza de trabajar siempre diciendo la verdad, y, finalmente, la honestidad.
“Hoy en día tenemos una fábrica nueva inaugurada recientemente en Suecia donde están todos juntos para producir el mejor producto para ustedes”, aseguró Lindgren dirigiéndose a los empresarios presentes. “Ahora tenemos Komatsu Forest Uruguay en nuevo link (enlace) que hace con Komatsu Suecia para recibir los productos y así llegar a sus clientes. A través de este nuevo vínculo con la casa central, se posibilita que la sucursal de Uruguay pueda entregar lo mejor y hacer la conexión con el trabajo del día a día de ustedes y así crear valor juntos”, subrayó.

“UN MERCADO ESTRATÉGICO”

“Uruguay es seguramente un mercado muy avanzado tecnológicamente”, consideró, expresando que en su opinión es uno de los mercados más avanzados en tecnología, especialmente en conectividad, lo que permite acceder a datos e información importantes para la toma de decisiones y así crear mayor valor. Por ello, Uruguay se posiciona como un mercado estratégico para Komatsu.

“Esta conexión que tenemos con Komatsu Forest Uruguay directamente con Suecia, a través de diálogo periódico, así como también con la sucursal de Brasil, prestando el soporte, hace crear el valor juntos”, remarcó.

“Estamos aquí para hacer crecer el mercado forestal en Uruguay y crecer Komatsu en Uruguay conjuntamente con ustedes”, concluyó.

“UN EJEMPLO A SEGUIR EN MUCHOS MERCADOS”

“La forma de hacer negocios de ustedes me encanta, la forma cómo miran y usan la tecnología es seguramente un ejemplo a seguir en muchos mercados, inclusive Brasil”, reconoció el director presidente de Komatsu Forest Brasil, Eduardo Nicz.En su oratoria, admitió que “para mí también es un gusto venir acá y hacer negocios de este modo” y destacó el cariño y respeto particular, así como el modo informal de recibir las personas en esta tierra, lo que comprueba cada vez que visita nuestro país.

Respecto a Komatsu Forest Brasil reseñó que actualmente la conforma un equipo de 420 personas, que este año se elevará a 530, es decir que “tenemos ahí un gran equipo”. De ese total, 140 personas trabajan en oficina y en todos los departamentos existe al menos una persona dedicada para atender los asuntos de Uruguay.

De modo que existe un “plan fuerte de tener una estructura acá localmente, pero de prestar el soporte de gestión –controling, RRHH, importaciones en general y logística–, que permita hacer crecer este negocio juntamente con todos ustedes”, subrayó. En este sentido, además agregó que desde Brasil “estamos viniendo a Uruguay constantemente para también entender las necesidades del mercado, las necesidades de ustedes para así entregar los mejores productos y las mejores soluciones”.

AGRADECIMIENTO AL STAFF Y CORTE DE CINTA

Previo al tradicional corte de cinta y dando cierre a la parte oratoria, Juan Rombys extendió su reconocimiento y agradecimiento a todo el staff de Komatsu Forest Uruguay por la magnífica labor en esta significativa ceremonia, desde el equipo de marketing hasta todos los colaboradores de la compañía en las áreas de mantenimiento, capacitación, administración y finanzas y todos los mecánicos que están día a día en el campo dando soporte, “que desde ahí es donde comienza todo”.