Condenado por intentar robar lámparas en avenida

La Justicia Penal dispuso la formalización y posterior juicio abreviado para N.E.C.M, de 32 años, quien fue imputado y condenado por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, por lo que deberá cumplir cuatro meses de prisión efectiva.

El pasado 13 de abril, cuando el personal del Grupo de Respuesta Táctica (CRT) realizaba una recorrida por las inmediaciones de calles Ledesma y avenida Brasil, fueron interceptados por un hombre que les advirtió que en las inmediaciones de avenida Brasil y Colonia había un sujeto hurtando lámparas de faroles del alumbrado público.

Los efectivos policiales procedieron entonces a realizar el patrullaje en la zona en procura de ubicar al posible ladrón, quien finalmente fue detenido en Ledesma y avenida Brasil, tras lo cual procedieron a realizar el registro de rutina. Le incautaron provisionalmente dos focos de gran tamaño, posiblemente de alumbrado público. Personal del Centro de Comando Unificado se contactó con un encargado de Alumbrado Público de la Intendencia de Paysandú, quien se hizo presente en el lugar, reconociendo los objetos hurtados como propiedad municipal.

La Fiscalía Letrada continuó con las actuaciones, determinando la comparecencia del encausado a la sede actuante, donde se resolvió la formalización y posterior condena.