Conductor detenido tras intensa persecución al no detenerse ante un control de Caminera

Un hombre fue perseguido por Policía Caminera y detenido en la ciudad de Young, luego de cometer varias infracciones en la huida, bajo el efecto del alcohol y otras sustancias.
Según información obtenida por EL TELEGRAFO, minutos antes de las 8 de la mañana de ayer, personal de Caminera intentó detener un vehículo marca Peugeot, matriculado en Río Negro como JYP 1571, en ruta 3.

Al hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprender la fuga a alta velocidad en dirección al norte, motivó la persecución por los efectivos. Mientras realizaba maniobras a fin de evitar ser alcanzado por el móvil policial, ya desde Caminera se solicitaba apoyo a la Seccional Sexta de Young, cuyo personal aguardó en la rotonda de la entrada norte de la cuidad para detenerlo.

Pese a que el personal correctamente identificado hizo las señales correspondientes para que se detuviera el vehículo, el conductor del Peugeot evadió nuevamente el control, casi embistiendo a los policías, y se introdujo en la ciudad.

Continuó la persecución, sumándose móviles de la unidad de Investigaciones, URP y otras dependencias. Al llegar a calle Las Piedras el vehículo viró a la derecha e impactó con un auto estacionado, cuyo conductor se estaba poniendo en marcha.

Al efectuarle tres disparos en una de las ruedas traseras, finalmente pudo ser alcanzado por uno de los móviles policiales, cuyos agentes procedieron a abordarlo con las precauciones pertinentes, ya que hasta el momento se desconocía el número de ocupantes del rodado y sus intenciones.

Hecho esto, identificaron y detuvieron a los cinco ocupantes, todos los cuales se encontraban ilesos. El que guiaba el vehículo resultó ser un joven de 19 años, que era acompañado por otros dos varones, de 20 y 21 años, y dos mujeres, de 20 y 18. Los exámenes de espirometría y TCH al conductor arrojaron resultado positivo. Los antecedentes fueron elevados a la oficina de Fiscalía de Paysandú, a cargo de la Dra. Long, quien dispuso que el conductor fuera detenido, al igual que sus acompañantes.

Tras tomar declaraciones, resolvió la liberación de los cuatro acompañantes, la incautación del vehículo y el emplazamiento del conductor, quien será citado a declarar nuevamente en los próximos días.