Construyen en chatarra una mano con jarra de cerveza

“Le vamos a hacer un homenaje a los cerveceros”, indicó a EL TELEGRAFO el artesano argentino Gustavo Da Silva, quien junto a su sobrino Nahuel Da Silva y Alfredo de Curgz construyen una escultura de chatarra, que consiste en una mano con una jarra de cerveza y tendrá unos 4 metros de altura.

Mientras trabajaban junto al patio de la antigua Angelina, en el marco de la presentación de esta semana “Artesanos en Acción”, en la que maestros de la vecina orilla mostraron sus destrezas y habilidades en sus distintos oficios, Gustavo explicó que “hace bastante que veníamos trabajando con el tema de la madera, y este año hicimos una pequeña innovación. Estamos trabajando con metal chatarra; fue una instancia que también la hicimos en la Fiesta de la Artesanía de Colón, y nos gustó para poder hacer algo acá.

La propuesta fue hacer una mano con una jarra de cerveza, para manejarnos con la temática de la semana, así que le vamos a hacer un homenaje a los cerveceros”. Esta obra estará terminada “este domingo” y en la noche del viernes “ya tenemos más de un 70% avanzado”, aseguró el artesano, detallando que “la jarra se nos ocurrió hacerla dinámica, es decir que se mueva, que sea cinética”.

A la presente edición de la Semana han asistido unos 50 artesanos. “Hay muy lindas artesanías y año a año se va a ir mejorando siempre”, comentó, reconociendo que “nos cuesta bastante participar por la diferencia cambiaria, pero estamos acá”.