Eduardo Mosegui tiene el visto bueno y estará en AUF

Se acabaron las especulaciones, Eduardo Mosegui será miembro del Ejecutivo de AUF.

Ya no hay mas dudas ni cuestionamientos, Eduardo Mosegui, representante elegido por OFI, tiene el visto bueno para asumir como integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, luego de recibir el certificado de idoneidad. Días atrás EL TELEGRAFO charló directamente con el expresidente de ONDI y ONFI, quien se mostraba atravesando momentos complicados. Todo esto ocurría debido a que varios clubes profesionales, entre ellos y apuntado como líder Peñarol, no deseaban que Mosegui fuera parte del ejecutivo de AUF.

A pesar de todo, el dirigente se mostró siempre agradecido y satisfecho por el enorme apoyo recibido desde el interior, ya que además la Organización del Fútbol del Interior había retirado a todos sus delegados en diferentes comisiones, por decisión defendida por el presidente Sebastián Sosa, dejando en claro la autonomía del fútbol del Interior. En aquella oportunidad, Mosegui señaló varias cuestiones entre ellas dijo que “acá estamos viendo como podemos perjudicar al otro” y agregó respecto a la candidatura de Pablo Ferrari “que su candidatura fue para marcar una oposición, era por la negativa, era en contra de. Acá es a favor de, porque tenemos el respaldo del fútbol del Interior y quedó demostrada la unidad de OFI, el respaldo al representante elegido por ella”.

Mosegui ha mantenido siempre su línea apoyando y defendiendo acérrimamente al Interior, especialmente todo lo que tiene que ver con inferiores, y hasta le solicitó a Ignacio Alonso trabajar en desarrollo y fútbol juvenil, diciendo “este canario será la voz del fútbol del Interior, va a defender los derechos del fútbol del Interior, de los gurises de 14 años que están yendo a Montevideo y les rompen los sueños y devuelven con las mochilas cargadas de frustraciones. Este canario será exigente en estas cosas, vamos a cuidar a los gurises”.

En el cierre dio en aquella oportunidad un claro mensaje: “el representante de OFI va a cumplir una tarea que molesta. Y vamos a ir a molestar, a reinvindicar cada derecho”.