Egresó una nueva generación de enfermeras

El pasado viernes, en el salón de actos de Comepa se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes egresaron de la Escuela Paysandú de Auxiliares de Enfermería (EPAE) de la generación 2020 A del curso “Auxiliar de Enfermería Integral”.

La licenciada Lorena Paredes, directora técnica de la institución, resaltó que “a pesar de que esta generación tuvo que atravesar una impensable pandemia durante el desarrollo de su carrera, pudieron terminar las prácticas, culminar su formación y hoy llegar a la meta”.

Las flamantes enfermeras de este grupo son: María Luisa Alanis, Catherine Crujeira, Zoe Díaz, Melanie Gutiérrez, María Lubenko, Paula Martini, Nadia Palacio, Andrea Russi y María Fernanda Silva, quienes en la oportunidad y acompañadas de familiares y amigos recibieron con gran emoción sus certificados. Fueron reconocidas por las docentes presentes: Lic. Alicia Ottonelli (adjunta a Dirección), Lic. Paola Rivero (docente coordinadora) y la Lic. en Nutrición Xiomara García (también docente del curso), quienes les dedicaron palabras, homenajéandolas. Por parte de las egresadas, Fernanda Silva fue la encargada de resumir en su oratoria el sentir de todo el grupo.

La directora Paredes recordó que “cuando iniciamos este proyecto de escuela en el año 2015, sabíamos que traía aparejada una gran responsabilidad, que es la de formar recursos humanos para desempeñarse en el área de la salud. Durante estos ocho años, hemos intentado que la escuela además de ser un ámbito de formación, también sea una instancia de aprendizaje en cuanto a trabajo en equipo, colaboración, solidaridad y empatía”.

Para finalizar, hizo especial énfasis en agradecer a las instituciones de salud: Hospital Escuela del Litoral y Comepa, en especial a todos sus funcionarios, por la buena disposición con la que contribuyeron a la mejor formación de las estudiantes.