“Es posible” IMAE de rodilla en Paysandú pero sería difícil instalar un hemocentro

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, señaló que “es posible” la instalación de un IMAE de rodilla en Paysandú. Consultada por la posibilidad de un Instituto Altamente Especializado en la materia, en tanto la región ya cuenta con un IMAE cardiológico en Salto o de cadera en Tacuarembó, la secretaria de Estado confirmó a EL TELEGRAFO que la iniciativa se encuentra “a estudio” y el Fondo Nacional de Recursos presentó su informe en los últimos días. Rando lo recibirá próximamente y “lo vamos a estudiar, porque es posible”.

Sin embargo, consultada sobre la posibilidad de que el proyecto para la construcción de un hemocentro regional en el departamento sea ingresado en la próxima Rendición de Cuentas –la última de este gobierno– reconoció que tal posibilidad “es más difícil”.

“El presidente de la República anunció que el país ha gastado mucho dinero con las situaciones críticas de la pandemia y la sequía. Por lo tanto, los recursos en esta Rendición de Cuentas van a ser muy escasos. Nosotros vamos a hacer la solicitud que creamos pertinente desde el MSP pero no podemos asegurar que haya recursos para el hemocentro”, concluyó.