“Hamburgueseada”: comer mucho y rápido

Un particular concurso se realizó en la plaza de comidas del predio ferial. Se trató de una competencia para dilucidar quién puede comer más hamburguesas en la menor cantidad de tiempo.

La propuesta vino de la mano de Leo Burguer y contó con el apoyo de la Intendencia pues, según dijo Marcelo Tortorella, presidente de la Junta Departamental, “es una forma de apoyar a los emprendedores sanduceros, con lo que es toda una novedad en nuestra ciudad”.

Resultó un éxito teniendo en cuenta la cantidad de público que colmó el patio de comidas para presenciar esta insólita carrera gastronómica. Según comentaron los organizadores, más de tres mil personas se anotaron para participar de la competencia, por lo que debieron recurrir a un sorteo para llegar a doce caballeros y diez damas.

Frente a cada participante se presentó una gran torre de 12 hamburguesas con queso cheddar, condimentos, aderezos y pan, así como agua mineral y refresco. Los primeros en competir fueron los hombres, cada uno utilizando su técnica, tenían quince minutos para dejar el plato vacío, y el ganador lo logró en ocho minutos con catorce segundos. En cuando a las damas, la ganadora logró cumplir el desafío en trece minutos con dieciocho segundos.

El ganador absoluto fue Cristian Galván, quien se hizo acreedor a u$s 500 (quinientos dólares en efectivo) y un año de hamburguesas gratis. Tanto Galván como María González (la ganadora de su categoría) recibieron vales por dinero y sendas medallas de la Junta.