Hoy llega la flota tras una complicada primera etapa

Como era de esperar por la bajante del río Uruguay, la 74ª edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú tuvo una complicadísima primera etapa, y seguramente la navegación será exigente hoy, cuando se desarrolle la segunda.
Ayer, tras el tradicional acto al pie del monumento a Artigas, y con un marco de público importante en la Meseta, se dio la orden de largada al mediodía. La regata más importante del país y la región se puso en marcha para navegar los primeros 35 kilómetros, estando previsto como es habitual la llegada a la desembocadura del arroyo Malo, donde se establece el punto de neutralización de cara a la segunda y última etapa.
Pero como se esperaba, las cosas se complicaron. Por un lado la altura del río llevó a que varios de los integrantes de la flota quedaran varados, y por otro poco colaboró la falta de viento. Esto provocó que se tomara la decisión por parte de las autoridades de la regata de acortar la primera etapa, que finalmente se cerró a 5 kilómetros río abajo de la desembocadura del arroyo Guaviyú, en el kilómetro 277,5. Morocha, uno de los Match 30 sanduceros, logró quedarse con el primer puesto, seguido por el uruguayense Marina y el Follow Me de Punta del Este.
Hoy la flota partirá a las 8.30 para disputar la segunda etapa. Las condiciones de navegación serán claves para ver si se llega al mediodía frente al Yacht Club, organizador de la regata.