Intendencia y Adeyom recordaron a funcionarios municipales en su día

Con la colocación de sendas ofrendas florales en el panteón de Adeyom y al pie del monumento a José Artigas se celebró en la víspera el Día de los Municipios de América y se recordó a aquellos funcionarios públicos que formaron parte del Ejecutivo Departamental, entregando su servicio en diversas áreas.

En tal sentido, los actos fueron encabezados por integrantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, estando presente su presidente Jorge Del Real, y por la Intendencia de Paysandú, el intendente Nicolás Olivera junto al secretario general, Fermín Farinha, el presidente de la Junta Departamental, Marcelo Tortorella, y demás integrantes del Gobierno local. En su alocución a la prensa, Del Real indicó que “nos reconforta todos los años estar visitando a los compañeros que han dejado de existir pero fueron parte importante de nuestra historia. Estamos trabajando en la reivindicación del funcionario municipal, que es lo que siempre se pide. A veces somos castigados pero tratamos de cada día dar lo mejor de nosotros. Estamos trabajando en todas las obras de Paysandú y en que sea buena la recepción hacia los contribuyentes y dejar la ciudad limpia como corresponde”.

En tanto, el intendente destacó el valor del servicio. “Hace tiempo que uno viene insistiendo en un concepto de que ser funcionario público, y en este caso funcionario municipal, es un privilegio. Pero capaz la gente piensa que lo es por la estabilidad y demás beneficios, pero en realidad es porque a nosotros se nos paga por servir y ser funcionario publico es ser servidor público”.

Más aún, agregó, “de la Intendencia que es la abarca todas las áreas de una persona, desde que nace hasta que muere, y el funcionario es parte del servicio que se da”. “Cualquier gestión de una Intendencia, sea del color que sea, sea el político que sea, lo que tenemos que hacer es mejorar la calidad de vida y eso se hace gracias a los funcionarios. Entonces es importante reivindicar la función, la calidad de servidor público y es bien importante porque la gente debe encontrar en un funcionario el estar dispuesto a… Y así lo han demostrado, con incendios, con inundaciones; en los peores momentos se los ha llamado y ellos están”, precisó Olivera.

Por su parte, Farinha indicó que se trataba de “un día muy emotivo en lo que es recordar y reconocer a la familia municipal, a quienes hicieron parte de lo que es hoy la Intendencia. Y sobre todo poniendo en valor lo que es el servicio público departamental en todo su territorio y en todo su alcance”.

“Los funcionarios municipales son quienes son llamados a prestar servicio en las tareas cotidianas pero también cuando las situaciones son complejas, es el personal que está a la orden para hacer de nuestra ciudad y nuestro departamento un mejor lugar para vivir”, dijo el secretario general.

Una de las premisas que se planteó la Administración “es avanzar y dedicarnos a hacer esas cosas que podemos hacerlas bien por parte de la Intendencia. En este caso, no solo dedicarse a lo que es la obra pública y las obras municipales sino también a mejorar los procesos de trabajo, a través de certificaciones en procesos de calidad, incorporación de partidas por productividad también, entonces esas instancias donde se busca mejorar no solo la calidad de la obra sino también la eficacia del desarrollo de la actividad”, indicó Farinha.