Jugadores sancionados con hasta 24 meses no registran pena en el Comet

El 17 de noviembre del pasado año Fraternidad de José Enrique Rodó le ganó a Barracas de Dolores la final del Torneo de Clubes de las Ligas Federadas de Soriano. Tras el partido hubo no solo reclamos sino serias agresiones por parte de jugadores doloreños a la terna carmelitana que dirigió el partido, especialmente hacia el cuarto árbitro.
La reacción de Barracas fue totalmente desmedida, así como también fueron durísimas las sanciones dictadas y homologadas por el Tribunal de Penas de la Federación de Fútbol de Soriano Interior, según el informe realizado el pasado año por Fútbol Florida.
Para tener una idea, las penas fueron de 24 meses a un partido.
En detalle, las sanciones fueron las siguientes: Nahuel Rostán 15 meses; Patricio Cabrera 24 meses; Carlos Cabrera 15 meses; Anthony Castillo 15 meses; Germán Ríos 24 meses; Agustín Pereira 10 partidos; Michael Mendoza 2 partidos Sebastián Rodríguez 3 partidos Marcelo Barjas (DT) un partido, Gonzalo Pagalday (kinesiólogo) 24 meses más 10 UR.
Las penas por partido pueden cumplirse en el torneo doméstico, pero con las sanciones con tiempo la historia cambia, ya que debe cumplirse en todo ámbito, ya sea local, OFI, AUF o FIFA.
¿Dónde se controla la sanción? A través del Comet, el sistema que tiene absolutamente todos los datos de cualquier futbolista.
Lo extraño es que en el caso de Barracas, que jugará la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A integrando la misma serie que disputará Bella Vista, no figura la sanción de los futbolistas penados por tiempo.
Según pudo corroborar EL TELEGRAFO en el sistema Comet, no figuran las sanciones por tiempo, lo que hace presumir que las Ligas Federadas de Soriano omitieron la comunicación de las sanciones a OFI.
Más allá de la situación, que ameritaría seguramente el reclamo de los rivales coperos de Barracas, la pregunta es cómo se hace cumplir realmente una sanción por tiempo en caso de un error de esta índole.