Anoche se reunieron en la sede de la Liga de Fútbol de Paysandú neutrales del Consejo Directivo Central junto a 13 de los 14 clubes de Primera División, ya que solo faltó a la cita Sud América.
El inicio de la temporada será el 7 de mayo, y respecto a la forma de disputa del Campeonato de Honor, se mantienen los parámetros de la temporada 2022, es decir que se disputará con un Torneo Apertura (13 fechas), Clausura (13) y Liguilla con seis equipos (campeón Apertura y Clausura, más los cuatro equipos mejor ubicados).
Huracán presentó la moción para volver a la Liguilla de cuatro equipos, pero por votación se mantiene con seis integrantes. Se mantendrán los tres descensos a la Divisional B, en tanto las entradas tendrán un costo de $ 150. Se pondrá además un límite de carné de libre acceso, que serán particulares, y se utilizarán formularios de única vía.
En la apertura de la reunión tomó la palabra el presidente Nelson Manzor. Relató que se llevarán a cabo reuniones con los sponsors de las selecciones, con quienes se buscará seguir trabajando en pos del fútbol doméstico. Manzor había señalado con anterioridad la importancia de conseguir apoyo económico, así como también apostar al marketing, para darle relevancia a los espectáculos.
Nilson Ayende, presidente de 18 de Julio planteó que se pueda competir no solo por trofeos, sino también por premios económicos, propuesta que quedó sobre la mesa para considerarse.
Más adelante Gastón Duarte, presidente de Estudiantil, señaló que si se busca aumentar la concurrencia de público a los espectáculos, debe hacerse hincapié en la seguridad que se brinda, así como también la infraestructura con la cuentan los escenarios abocados a quienes concurren.
En ese mismo sentido Martín Da Silva, presidente de Litoral, relató lo vivido por su institución la temporada pasada, y dijo que si es necesario deberá invertirse en la contratación de Servicios 222 que garantice la seguridad dentro y fuera de los espectáculos.
Juliet Irisarri, presidenta de Rampla, siguiendo la misma línea, señaló que la institución viene trabajando en la erradicación de los violentos, por lo que pidió se le sea respetada la localía en la presente temporada.
En el final se informó que la fecha para el sorteo de fixture así como también el lanzamiento del campeonato, se fijará la próxima semana.
La Corporación, sí
En la tarde de ayer se firmó el acuerdo entre la Corporación de Árbitros y la Liga de Fútbol por los aranceles para la competencia local, mientras se aguarda por la finalización de las negociaciones con la Asociación.