“Me esperaba” la reacción de OFI

Alonso, presidente de la AUF, dijo que se esperaba la reacción de OFI luego de que se cuestionara a Mosegui para el Ejecutivo.

El tema es así: Peñarol está hoy afuera del próximo Ejecutivo de la AUF. Hubo una movida por parte del carbonero y otros clubes para sacar a Eduardo Mosegui, elegido por OFI, y que su lugar fuera ocupado por Mariana Fernández, exconsejera de OFI. Así, se liberaría la cuota femenina del Ejecutivo que tendrá Andrea Lanfranco, que continuará al lado del presidente Ignacio Alonso, y Peñarol podría proponer un nombre.

Pero OFI se paró de punta. Tanto que no solo respaldó a Mosegui, sino que retiró a sus integrantes en las comisiones de AUF, incluyendo a Fernández, que lideraba el fútbol femenino de la Asociación.

Al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, la reacción de OFI no le sorprendió. Por el contrario, “la esperaba”.

“Conociendo a OFI sabía que la situación interna iba a derivar en eso. Pero es ajena a la AUF, a nuestro Ejecutivo. Aparece a partir de esta situación con Peñarol. Los que estamos dentro de esto sabemos cuáles fueron los mecanismos que se usaron para cuestionar a la candidatura de Eduardo Mosegui, que va a tener indiscutiblemente el respaldo de la Comisión de Ética, y una vez que esté dado ese respaldo, lo tendremos” en el nuevo Ejecutivo.

“Pero ha surgido esta situación en el caso de Peñarol. Lamentablemente creo que no es bueno que se hayan manejado determinadas fórmulas de parte de determinados operadores políticos que involucraron a OFI. Eso no está bueno, dado que no se respeta creo el conocimiento que se debe tener sobre la Organización, que saltó como tenía que hacerlo para respaldar a Eduardo, que es un gran dirigente”, remarcó Alonso a EL TELEGRAFO, justo el día previo a la reunión que mantuvo con el presidente de Peñarol, en el que no hubo avances importantes en cuanto al futuro.

Hoy, por lo pronto, Peñarol sigue fuera del Ejecutivo de la AUF.