Nuevas actualizaciones en plataforma adaptada de matemática de Ceibal

ALEKS, la plataforma adaptada de matemática de Ceibal, está disponible en una primera etapa, para docentes y estudiantes de Educación Secundaria y UTU.
Es una plataforma educativa con inteligencia artificial que han utilizado más de 25 millones de estudiantes en el mundo, lo que ha facilitado el perfeccionamiento de las intervenciones personalizadas presentando un posible diagnóstico para cada estudiante y una ruta de aprendizaje.

El diagnóstico a cada estudiante se realiza a través del primer ingreso en donde debe responder una prueba inicial de verificación de conocimientos. Esta prueba incluye conceptos trabajados por cada estudiante en cursos anteriores e indaga en temas del curso actual que estén incluidos en los objetivos que definió previamente cada docente.
Las pruebas iniciales son diferentes y, a medida que cada estudiante responde, la plataforma va generando las siguientes preguntas de acuerdo a las necesidades detectadas.

En caso de responder con fluidez, se continuará preguntando sobre otros temas referidos al curso, en tanto si se cometen errores, se buscarán temas previos que se dominen mejor. De acuerdo a las respuestas que brinde cada estudiante, ALEKS genera una posible ruta de aprendizaje personalizada en relación a los objetivos propuestos previamente por su docente. Asimismo, cada docente puede seleccionar determinadas actividades y asignarlas como tarea a toda la clase, a un conjunto de estudiantes o a uno en particular.