Panamericano: Fagúndez cuarto y cerquita de París

El pedalista uruguayo Eric Fagúndez se ubicó cuarto en la prueba de Ruta para varones categoría Elite disputada en la víspera sobre 205 kilómetros en el marco del certamen Panamericano de Ciclismo, y de esa manera quedó prácticamente clasificado para poder estar presente en los Juegos Olímpicos a celebrarse en París el año próximo.

La dura competencia mostró en sus tramos finales a siete corredores que consiguieron adelantarse al resto.

Antes se había dado la fuga de un grupo con otro uruguayo como integrante, después quedó un lote de nueve al frente y finalmente fueron siete los que vinieron a definir, entre ellos dos canadienses, un argentino y Fagúndez que fue haciendo su carrera con inteligencia pero con mucha convicción y fuerza en el pedaleo. Así llegaron a los últimos metros de carrera donde los canadienses concretaron su juego de equipo y Pier-Andre Cote se quedó con la medalla de oro, el argentino Germán Tivani se hizo de la de plata y el canadiense Charles Chretien con el bronce.

Fagúndez no pudo terciar en el sprint final por las medallas pero se ubicó cuarto y quedó a un paso de confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos.

¿Qué falta? Que no suceda algo impensado como que Canadá y Argentina salgan del ranking UCI, dado que el Panamericano brindaba dos pasajes a París para países que no estuvieran clasificados por el ranking, algo que por el momento tienen los dos países citados.
Fagúndez al igual que el sanducero Ciro Pérez están compitiendo en Europa.