Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar

El 10 de abril comenzó el período de inscripción del programa de inclusión y fortalecimiento del bienestar para estudiantes y funcionarios de la Universidad de la República, con el propósito de fomentar el acceso pleno en igualdad de condiciones de todo el colectivo universitario al derecho a la educación, al trabajo y a la salud integral. El programa busca propiciar el acceso a prestaciones de bienes, servicios, que faciliten sortear las dificultades en el transcurso de la trayectoria laboral o educativa.

Pueden acceder al programa estudiantes de grado que se encuentren cursando carreras en cualquiera de los servicios de la UdelaR o funcionarios (técnico, administrativo o de servicio, docente, becario, pasantes, calidad de efectivos, interinos, contratados, con un vínculo con dicha institución de un período igual o mayor a 3 meses). El proceso de solicitud requiere de la presentación de documentación que varía de acuerdo a la prestación solicitada y estará vigente hasta el 9 de julio.

Los estudiantes de grado puede acceder a subsidios para lentes, psicoterapia, estudios e informes sobre necesidades del aprendizaje y tratamiento odontológico, prótesis y órtesis, bonos para transporte, transporte accesible y compra de materiales accesibles, subsidios para situaciones de vulnerabilidad habitacional y tarjeta de alimentación.

Los funcionarios tienen posibilidad de acceder a subsidios: para psicoterapia, tratamiento odontológico y compra de medicamentos, bono para transporte, subsidio para centros de corta o larga estadía y tarjeta de alimentación.

En el sitio web institucional están disponibles los accesos a los diferentes formularios y requisitos de documentación vinculados a cada una de las prestaciones. Las consultas pueden dirigirse a la casilla: inclusion@bienestar.udelar.edu.uy