Quedó inaugurada la 56ª Semana de la Cerveza, organizada “con mucho corazón”

En una excepcional noche, con una muchedumbre en el predio ferial, dos cuadras de fila para ingresar aún a las 21 horas, alrededor de 15.000 almas en el Anfiteatro del Río Uruguay cuando estaba por iniciarse el show de Chacho Ramos, fue inaugurada la 56ª Semana de la Cerveza.

“A disfrutar de esta 56ª Semana de la Cerveza, que la hemos hecho por y para ustedes. ¡A disfrutarla!”, dijo el intendente Nicolás Olivera, en el acto inaugural.

En el escenario, entre otras autoridades, los senadores Daniel Camy, Sergio Botana y Gloria Rodríguez, los diputados Nancy Núñez y Juan Carlos Moreno, el presidente de la Junta Departamental, Marcelo Tortorella, el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mills, el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, y el director de Turismo de Colón, Federico Escher.

“Créanme que hoy es un día especial para todos; todos esperando y anhelando el comienzo de esta nueva edición de la Semana de la Cerveza que ya lleva cincuenta y seis ediciones. Como siempre pasa con estas cosas, siempre se quiere agregarle algo más cada año a la fiesta”, dijo Olivera.

Agradeció especialmente “a toda la gente que ha trabajado desde hace meses para que hoy sea una noche perfecta, para que estas nueve noches sean perfectas, para el deleite de ustedes. Muchísima gente ha trabajado para que esto salga bien. A los funcionarios municipales, a la gente que confía para promocionar su marca, sus servicios”.
Destacó luego que “la Semana es una fiesta popular” y recordó que “en el inconsciente de los sanduceros queda aquello que en algún momento no se cobraba para ingresar” al predio y a los espectáculos. Pero por entonces “había un socio principal”, refiriéndose a la fábrica que producía la cerveza Norteña “que dejó de estar”. Recordó luego la pandemia de COVID-19. “Pasó algo para lo que la Humanidad no estaba preparada. No sé si es posible pensar que de pronto tuvimos vedado darnos un abrazo, estar con la gente que queríamos. Hoy, en cambio, miren lo que es este anfiteatro”.

“Les pido que disfrutemos de esta Semana, lo hicimos con mucho corazón para que sea un deleite para ustedes, para que sea de su agrado; en el escenario, en el predio y afuera del predio tenemos que tener cosas que convoquen”, dijo Olivera.

“Tenemos una Semana accesible, esto ha sido pensado por y para cada uno de ustedes; quiero agradecerle al Comité de la Semana y quiero nombrar a su presidente Manuel Appratto y en él a todos los integrantes, porque estoy encantado con las cosas que veo”.

En el final, enfatizó: “hagamos sentir a cada visitante, a cada turista, como un sanducero más, que comprenda el orgullo de sentirse sanducero, de lo lindo que es vivir acá”.

A las 22.50 el propio Olivera realizó el espichado del primer barril de cerveza, tras lo cual se fueron llenando jarras –que este año tienen como motivo central Los Iracundos– y repartiendo entre las autoridades presentes. Brindis, sonrisas, hasta algún abrazo, dejaron inaugurada la fiesta de todos, la orgullosa Semana de la Cerveza, bien nuestra, sanducera por excelencia.