Reclaman construcción de rotonda en la ruta 3, tras accidente fatal

Nancy Núñez define por estas horas, junto a su equipo técnico, el pedido de informes correspondiente y la solicitud al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en referencia a que se construya “la rotonda en ruta 3 y Wilson Ferreira Aldunate que había sido proyectada, pero que fuera diferida por la anterior Administración priorizando presupuestalmente otras obras de mantenimiento de rutas en el país”.

De acuerdo con la legisladora, “se trata de una obra de vital importancia desde el punto de vista de la seguridad vial, ya que es uno de los ingresos y egresos hacia ruta nacional 3 de nuestra ciudad, y donde lamentablemente durante esta Semana de Turismo, una persona perdió la vida en un siniestro, cuando intentaba ingresar a Paysandú desde la citada ruta”.
Núñez reclamará que “esos dineros, ya presupuestados para una obra que nunca se llevó a cabo, puedan volver a ser destinados a dar una solución largamente reclamada por toda la ciudadanía”.

En mayo de 2022, jerarcas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quienes se hicieron presente en la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental, “confirmaban que este tema había sido diferido ya en la Administración anterior –gobierno del Frente Amplio– ante necesidades presupuestales determinantes para que no esté entre las prioridades inmediatas de la cartera”.

La diputada por el Partido Nacional mantuvo comunicación con el director de la División Regional 6 de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Jorge Galusso, a quien transmitió su “inquietud y los pasos que seguirá a nivel parlamentario, para en primer lugar solicitar un informe técnico del ministerio y luego exigir que esos recursos sean destinados nuevamente a la realización de esta obra”.

ANTE PUBLICACIÓN DE EL TELEGRAFO

Por otra parte, la diputada Nancy Núñez solicitó información al Banco de Previsión Social (BPS) sobre la situación de viviendas para pasivos en el departamento de Paysandú, ante publicación de EL TELEGRAFO. Asimismo, la legisladora solicitó autorización para recorrer y corroborar el estado de las mismas.
“Preocupada por la situación socio-habitacional del departamento, en especial la que refiere en este caso a la clase pasiva y que ofrece el Banco de Previsión Social a través de su Programa de Soluciones Habitacionales, he solicitado mediante pedido de informe conocer la realidad de nuestro departamento en cuanto a cantidad y ubicación de los complejos de los que dispone BPS; cantidad de viviendas disponibles en los complejos de BPS prontas para adjudicar así como cantidad de aspirantes inscriptos a la fecha; mecanismo de adjudicación y fecha de la próxima entrega”, dijo.

El pedido de informe busca “también conocer la cantidad de viviendas adjudicadas en el año 2022 y hasta la fecha, a través de los tres tipos de soluciones que forman parte del programa, como lo son vivienda, cupos cama y subsidio de alquiler”.
Por otra parte, y en el mismo pedido, Nancy Núñez solicitó “autorización expresa para recorrer los complejos que detalle el BPS con que cuenta en nuestro departamento, a fin de corroborar la denuncia pública divulgada en EL TELEGRAFO con fecha 13 de marzo, donde tras una recorrida por el barrio de los jubilados, ubicado en Cerrito y Almagro, se recogió el testimonio de vecinos que plantean su preocupación por la gran inseguridad reinante en esa zona, siendo víctimas de robos en reiteradas ocasiones, al tiempo que se pudo constatar por ese medio de prensa ‘grandes yuyales, tanto en veredas como en las cunetas que provocan que en días de intensas lluvias los desagües se desborden inundándose la calle, según aseguraron moradores del barrio’”. En virtud de ello, la legisladora quiere “obtener la autorización expresa de las autoridades para realizar una visita al lugar y solicitar tomar las medidas correspondientes en caso de comprobarse, lo que a priori puede calificarse como de negligencia”.