Remo Monzeglio: “el turismo es de ida y vuelta, hoy nos toca a los uruguayos ir a Argentina”

Remo Monzeglio acompañado por el director de Turismo, José Manuel Galván.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, estuvo en la 56ª Semana de la Cerveza, acompañado por su esposa, Carolina Quinteiro. Antes visitó Termas de Guaviyú y al día siguiente navegó por el río Uruguay en la lancha Heroica I.

“Con Paysandú tengo un vínculo muy especial de afecto, de cariño. En su momento estuve cinco años asesorando a la Intendencia. Hicimos obras. Se trajo el hotel a Almirón, la nueva terminal es un ejemplo para todas las terminales del Interior. Por eso me da mucha alegría venir a esta ciudad amiga, por la calidad de su gente”, destacó Monzeglio.

“Los números oficiales los va a dar el ministro Viera apenas sean consolidados. Por el momento lo importante es destacar que hemos vivido una temporada muy buena y obviamente eso nos pone contentos”, dijo refiriéndose a la temporada de turismo veraniego, que se vio extendida por la bonanza del clima para el disfrute de plazas y otras atracciones al aire libre.

No obstante, aseguró que “hay que tener en cuenta que fue un nuevo inicio, comenzamos desde cero después de una pandemia que a toda la humanidad golpeó. Volver al crucerismo por ejemplo, cualquiera que tuviera en mente lo que pasó con el Greg Mortimer probablemente lo pensaría muy bien. Pero sin embargo, la gente está volviendo, al crucerismo y a todo tipo de turismo. Basta ver lo que ocurre en Paysandú, en la Semana de la Cerveza”. En el caso del turismo de cruceros, “recientemente llegamos de la mayor feria de turismo de crucerismo del mundo, para tratar de consolidar una temporada que está ahora terminando en Punta del Este. Fuimos a buscar que más cruceros lleguen en la próxima temporada y creo que se logrará, con el primer crucero a Colonia, quizás este mismo año, gracias a un trabajo conjunto entre públicos y privados, desde que los privados son fundamentales”.

Ante la elevada cantidad de turistas que desde Uruguay viajaron a Argentina, Remo Monzeglio explicó que “el turismo es de ida y vuelta; la alegría va por barrios. A veces nos toca a los uruguayos ir a Argentina, al mismo tiempo nos encanta que los argentinos crucen a Uruguay. De Colón a Paysandú, pero también de Paysandú a Colón, dos ciudades hermanadas de dos países hermanados”.

“Hoy nos toca a los uruguayos pasarlo un poco mejor allá en Argentina, con costos mucho más accesibles, porque tenemos en dólares los ingresos más altos de la región, no solamente con Argentina, pues la diferencia es con Chile, Brasil y Paraguay. Los uruguayos tenemos nuestra época en la que podemos salir, no solo a Argentina, sino a toda la región y el mundo. Sale de turista el que trabaja, gana su dinero y lo gasta donde quiera. Ahí estará siempre el Ministerio de Turismo, apoyando”, aseguró.