San Javier vive la 13ª edición de la tradicional Fiesta del Girasol

La vecina localidad de San Javier vive desde ayer una nueva edición de su tradicional Fiesta del Girasol, la número 13°, organizada por el municipio local y con el apoyo del gobierno departamental.
El alcalde de San Javier, Washington Laco, en diálogo con el TELEGRAFO brindó algunos detalles del cronograma de actividades. Dijo en primer lugar que “nuestra tradicional fiesta es con entrada gratuita durante todo el fin de semana, en dos días de variadas atracciones”, previéndose para hoy domingo, “desde la mañana en Plaza Libertad, la tradicional feria artesanal y de gastronomía típica”.

“Venimos con mucha expectativa, este año tenemos la particularidad que festejamos esta fiesta con la denominación de San Javier como Capital Nacional del Girasol. Para nosotros los sanjavierinos es un lindo reconocimiento, un orgullo, y la satisfacción de honrar a los fundadores con esta nominación, que no es algo menor; con esto esperemos captar muchos más turistas de los que ya llegan”, agregó.

Ayer se realizaron actividades de la Escuela de Kayak, bautismo en kayak, lo cual continuará durante la semana. También se cumplieron instancias en la Sala de Conferencias “Museos de los Inmigrantes”: Reseña histórica del Girasol en San Javier y el país. Charla técnica para productores a cargo de Copagran y exposición de la industria aceitera. Hubo asimismo un show gastronómico y clase magistral de comidas típicas, realizado por chefs reconocidos, con posterior degustación entre los presentes.

Cerrando la primera noche de esta gran fiesta, en la Sala Cultural Pobieda se presentó el Grupo de Danzas “Sembrando Huellas” y el Ballet Folclórico del Sodre, por primera vez en la localidad.
Y todo está listo para continuar hoy con la feria artesanal y de gastronomía típica. A partir de la hora 17:30 apertura de la fiesta, con las actuaciones del Grupo de Danzas Nepomuceno “Gaucho” Terra, el Grupo Kalinka, Hermanos Vega (por el Municipio de Nuevo Berlín), Paulina y su banda (por el Municipio de Young), desde Argentina llegarán Seba y su banda; y como broche de oro, culminando esta gran fiesta, Chacho Ramos.