A 2 años del deceso de Jorge Larrañaga: “No extraño al político, sino al padre”

Jorge Larrañaga Vidal.

“Hace dos años mi vida cambió para siempre. Primero fue el impacto de no querer creer lo que pasaba, después llegó la bronca, después la más profunda tristeza, y hoy queda la emoción en el recuerdo de cada momento vivido con él”, dijo Jorge Larrañaga Vidal, al cumplirse dos años del fallecimiento de Jorge Larrañaga.

Larrañaga Vidal definió a su padre como “el mejor” que podría haber tenido, pero admitió que siempre tuvo la “espina” de sentir que no había podido pasar la cantidad de tiempo suficiente a su lado, debido a que dedicaba gran parte de su vida a la política.

“Veía cómo muchas veces esa pasión que sentía por la política le hacía pasar por malos tragos y encima le sacaba tiempo para compartir con nosotros, sus hijos. Me costaba entenderlo y me daba mucha bronca. Pasó el tiempo y recién ahora puedo decir que empiezo a darme cuenta de lo que pasaba”, expresó el dirigente, ahora de 34 años.

Contó que desde hace un año decidió mudarse a Paysandú y se propuso “hablar con decenas de militantes, dirigentes y vecinos que conocieron y quisieron a su padre. Cada uno me hace llegar una anécdota, un recuerdo, palabras de agradecimiento que no me corresponden a mí, y sobre todo muchísimo amor. Me hablan de las obras que hizo cuando era intendente, de las bromas que hacía camino a la Meseta o de los abrazos fuertes que daba cada vez que volvía a alguno de los pueblos que recorría permanentemente y no solo en campaña electoral”, relató. Y agregó: “Me devuelven a mí parte del amor y la dedicación que el Guapo dejó por Paysandú, y eso no solo compensa las horas que pasaba lejos de nosotros, sino que son una caricia al alma que además hacen que uno se llene de orgullo”.

“Más allá de que hoy no extraño al Larrañaga político sino al Larrañaga padre, quisimos con mis compañeros homenajearlo a través de lo que él dejó en el departamento, que es mucho más que su gestión, que sus años en la Intendencia, es la huella que dejó para siempre en el corazón del pueblo sanducero”, destacó.
Jorge Larrañaga inició su actividad política como edil en la Junta Departamental. Entre 1990 y 2000 (dos períodos) fue Intendente de Paysandú. Luego fue electo Senador, ocupando sucesivas legislaturas, hasta que en 2020 fue elegido por el presidente Luis Lacalle Pou para ocupar el cargo de Ministro del Interior. Su fallecimiento ocurrió mientras lo desempeñaba.