A prisión tras cometer serie de robos y herir a dos personas en moteles

Emanuel Alexander Machado Hidalgo.

Un hombre de 23 años fue formalizado con prisión tras ser identificado como responsable de varios delitos de hurto y de lesionar con arma blanca a dos empleados de sendos moteles.

Días atrás, personal de la Seccional Quinta, GRT y Policía Científica se hicieron presentes en un motel situado en la zona de jurisdicción de dicha seccional. Al llegar al lugar, la empleada del establecimiento relató que fue agredida por un desconocido que la sorprendió al salir de abajo de la cama de la habitación en la que la funcionaria se encontraba haciendo la limpieza, ya que había finalizado el servicio de un supuesto cliente que había pagado por el uso de la habitación.

El joven la amenazó verbalmente y arremetió contra ella, exigiéndole dinero y llevándola a la oficina interna del establecimiento, donde le lesionó la mano con un cuchillo. Los perros que se encontraban dentro del local defendieron a la víctima, atacando al agresor, quien huyó tras haber sido mordido por uno de los animales, pero llevándose consigo bebidas de la habitación que había ocupado. La policía inspeccionó las cámaras de seguridad internas e identificó al agresor como Emanuel Alexander Machado Hidalgo, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, quien horas más tarde fue aprehendido en la vía pública.

Mientras se llevaba a cabo el proceso correspondiente, se identificó a Machado Hidalgo como responsable de otros delitos, uno de ellos haber lesionado con un arma blanca al dueño de un motel ubicado en las inmediaciones de Dr. Roldán y República de Bolivia. El propietario sufrió heridas en el toráx y rostro, al ser sorprendido por Machado, quien luego se dio a la fuga. También se lo acusó de un hurto en una vivienda familiar y en comercios.

Tras recabar toda la información de los hechos se resolvió formalizar a Emanuel Alexander Machado Hidalgo, imputado y condenado por la comisión de cuatro delitos de hurto, un delito de acometimiento con arma apropiada y un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, todos en reiteración real, imponiéndole como pena dos años de penitenciaría.