Aire Fresco Salto proclamó a Delgado como precandidato a la Presidencia

Albisu proclamó su apoyo a la precandidatura de Álvaro Delgado.

El dirigente salteño del sector Aire Fresco y presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, oficializó su apoyo a Álvaro Delgado como precandidato a la Presidencia, en el marco de un plenario departamental realizado en el Club Saladero. En el plenario participaron las listas 50, 400 y 434, además del subsecretario del Ministerio de Ganadería, Juan Ignacio Buffa.

“Lo que sucedió en Salto se da a nivel de todo el país. Ocurrió en un congreso realizado en San José, con la agrupación de José Luis Falero, que proclamó a Delgado como su precandidato. En nuestro caso, encabezamos y lideramos Aires Fresco desde el 2010, cuando empezamos a trabajar con Lacalle Pou y Delgado”, dijo Albisu a EL TELEGRAFO.

El plenario, “a pesar de la lluvia convocó a más de 500 personas en el Club Saladero, con la presencia del subsecretario Buffa, así como una delegación encabezada por Daniel Arcieri. Y esto también sucederá en Paysandú en los primeros días de junio, en un plenario de Aire Fresco”.

Explicó que “con Arcieri y Delgado conversamos sobre la necesidad de la continuidad de un gobierno que lleva tres años. A pesar de la pandemia, la guerra, los avatares de la región y la sequía, logró transformar al país en una isla, no solo en el contexto regional y latinoamericano, sino mundial. Y esa continuidad del gobierno la dará Delgado. Estamos convencidos de la importancia de una nueva oportunidad a este gobierno”.

Apoyo

Consultado Albisu sobre el escenario de la coalición, ante la dimisión de la ministra de Vivienda Irene Moreira, perteneciente a Cabildo Abierto, opinó que “como dirigente del Interior nuestra agrupación fue la primera en empezar a trabajar con Lacalle y desde el punto de vista político no era el favorito, porque en esta región, también era fuerte la figura de Jorge Larrañaga. Pero nosotros nunca hicimos política con una calculadora en la mano, sino que siempre medimos lo que era correcto o incorrecto, si estaba bien o estaba mal. Sin medir conveniencias desde el punto de vista electoral”.

El dirigente agregó que “eso mismo hizo el presidente de la República, midiendo el procedimiento desde lo moral y correcto. El gobierno se ha manejado así desde el primer día y tiene nuestro apoyo porque hizo lo correcto”.