ANEP y el Parlamento firmaron convenio sobre primera experiencia laboral

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Parlamento firmaron un convenio que tiene como objetivo que jóvenes de entre 18 y 29 años –vinculados a la educación pública– puedan tener su primera experiencia laboral en la casa de las leyes.

En el acuerdo se plantea que los jóvenes puedan tener prácticas socio laborales en el Parlamento, al amparo de los establecido en la Ley Nº19.973, a los efectos de generar una primera experiencia laboral que les permita adquirir una cultura de responsabilidad en el trabajo, así como habilidades para una futura inserción laboral y social.

El presidente de la ANEP, Robert Silva, dijo que la propuesta “es significativa e importante para generar una primera experiencia laboral en los jóvenes de la educación pública nacional. Constituye un estímulo para seguir adelante concretando iniciativas de este tipo y continuar el camino trazado, es un elemento que vigoriza la educación y lo vincula al mundo donde los egresados luego desarrollarán su actividad”.

“Lo veremos plasmado en una hermosa realidad cuando veamos a decenas de jóvenes de la educación pública ingresando a esta casa y desarrollando su primera experiencia laboral”, destacó.

La vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, indicó que “el convenio es una forma de contribuir al proceso de aprendizaje. Trabajar en la ‘Casa de la Democracia’, donde la gente mayormente viene el Día del Patrimonio, significa un estímulo especial de un lugar que ya se prepara para los cien años. Es un orgullo trabajar aquí”.

El contrato de trabajo será con una duración mayor a seis meses y menor de un año, con una carga horaria de entre 20 y 30 horas de lunes a viernes, con opción a que se pueda trabajar algún fin de semana.