Caminera retuvo convoy de máquinas agrícolas que circulaban sin custodias

Durante unas cuatro horas, la Policía Caminera mantuvo retenidas seis máquinas agrícolas que habían sido detectadas circulando por la ruta 3 sin la custodia necesaria, así como con otras irregularidades.

En base a la información obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 11 de la víspera personal policial advirtió la presencia de dos trenes de máquinas agrícolas que circulaban por el kilómetro 385 de la ruta 3, al norte de Constancia, las que llevaban una sola custodia delante de la fila. A fin de cotejar los demás requerimientos, los efectivos procedieron a custodiarlos hasta la explanada del Destacamento para evitar entorpecer el tránsito de la carretera.

Una vez allí, se estableció que uno de los trenes era propiedad de un estanciero de Young, que circulaba abriendo camino a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok. Asimismo, un tractor Case modelo 185 –que le seguía a la camioneta– era conducido por un hombre que no contaba con habilitación para ese tipo de vehículos, por lo que se requirió de otra persona que sí la tuviera. En tanto, al presentarse la falta de custodia al final fueron demoradas las tres maquinarias hasta que llegase un vehículo para que cerrara de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Nacional de Circulación Vial. Se le aplicaron las multas correspondientes y se les permitió continuar una vez regularizada la situación.

Por su parte, las otras tres máquinas pertenecían a un productor de la zona de San Javier y su convoy carecía de ambas custodias, por lo que se las demoró hasta que los responsables de esa tarea se hicieran presentes en el destacamento. Una vez que arribaron, la Policía aplicó las multas correspondientes y se les permitió continuar, previo chequeo de documentación.