Claro objetivo: la permanencia

Por primera vez Los Teros 7 participan del Circuito Mundial de rugby de la modalidad de Seven, y tienen por delante un objetivo enorme para este fin de semana: concretar la permanencia en el torneo.

La selección uruguaya de Seven que dirige Ivo Drugonjic ya conocen cuáles serán los rivales en el cuadrangular en el que estará en juego la permanencia.

Para salvarse en la fecha anterior, los celestes debían quedar por encima de España, pero no se pudo. Fue Japón el que descendió, mientras que quedó establecido que Uruguay (11º), Kenia (12º) y Canadá (13º) deberán enfrentarse a Tonga este fin de semana en el Londres Sevens.

Tonga llega como ganador del World Rugby Sevens Challenger Series, y aspira a poder quedarse con ese último lugar en el World Rugby Sevens Series disponible para 2024.

Se medirán todos contra todos. Mañana el primer rival celeste será Tonga, a las 8.43 horas, y a las 11.21 los celestes se medirán ante Canadá. El último partido de Uruguay se jugará el domingo, a las 8.19, ante Kenia. Los dos primeros irán a una final por el único cupo disponible para mantenerse en el Circuito Mundial.

¿Cómo le fue a Uruguay ante estos rivales a lo largo de la temporada? Se le ganó cuatro partidos a Kenia, Se perdió un partido ante Tonga, y se cayó en los dos enfrentamientos ante Canadá.

Diego Ardao, capitán celeste, dijo que “la idea no era estar en esta posición, pero estamos con la cabeza en alto y vamos a encarar con todo”.