Con nuevos camiones, Alumbrado Público podrá trabajar a 15 metros

Dos camiones cero kilómetro, con brazo articulado que permite llegar a los 15 metros de altura, fueron incorporados por la Intendencia de Paysandú, y destinados a la Dirección de Alumbrado Público, aun cuando “se utilizan además en otras tareas, por ejemplo en la poda anual o en casos donde sea necesario el trabajo en altura”, dijo Héctor Acland, director del área. Se trata de un camión Fotón y un Volkswagen doble cabina para seis personas. El primero ya está operativo y el restante será sometido a la inspección técnica anual de vehículos de transporte de carga y pasajeros, bajo la jurisdicción de la Dirección Nacional de Transporte que realiza la empresa Sucta S.A.

“En el caso del marca Fotón vino armado de origen con el brazo articulado y con el canasto para el personal, el cual era de chapa, por lo que fue necesario revestirlo con fibra de vidrio, un material aislante que precisamente permite el trabajo en altura del personal de Alumbrado Público”.

La Dirección tenía cuatro camiones con elevador y canasto y un camión con grúa para colocar columnas. “No estaban en buenas condiciones de mantenimiento, pero los fuimos reparando para poder utilizarlos de manera eficiente y segura. Era imprescindible esta incorporación de dos camiones, por un lado porque necesitamos trabajar a mayor altura y por otro porque necesitamos transportar mayor cantidad de operarios en el mismo vehículo”, explicó Acland. “Hasta ahora solo podían viajar dos técnicos más el chófer, lo que obligaba a disponer de una camioneta para el traslado del resto del personal. Eso ahora queda solucionado y además permitirá un mejor apoyo a los municipios pues una cuadrilla de cinco funcionarios puede viajar para cumplir las tareas en altura que se necesiten”, agregó.