Conaprole asegura que “se está viviendo un conflicto tan injusto como inexplicable”

A través de un comunicado a la opinión pública, la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), sostiene que “los productores de nuestra cooperativa vienen de enfrentar una de las peores sequías, con pérdidas superiores a 100 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de la Leche (Inale).

En este contexto, enfatiza que “se está viviendo un conflicto tan injusto como inexplicable”. Agrega que “Conaprole ha realizado una inversión en una nueva máquina de envasado de UHT, para el abastecimiento del mercado interno y la posibilidad de incrementar las exportaciones, en un envase más práctico y moderno”.

La cooperativa “propone trabajar con el padrón y la forma de operación con los cuales la envasadora opera en el mundo entero”, y aclara que esta inversión productiva, “no provoca pérdida de empleo, por el contrario, asegura futuro; no afecta salario; y no afecta condiciones laborales”.

Además, establece que “los trabajadores del sector UHT trabajan en régimen de 9 horas de lunes a viernes, con ingresos muy superiores a la media nacional, y a pesar de esto presentan muy altos niveles de ausentismo”.
Finaliza diciendo que “seguiremos abiertos al diálogo productivo, maduro y constructivo y que defienda a toda la cadena láctea”.