Condenada por contrabando de cachorros

En relación al contrabando de 19 cachorros bulldog en marzo del año pasado, ocasión en que fueron formalizadas dos personas, finalmente fue condenada otra de las involucradas. Tras averiguaciones del personal policial, se recabó información brindada por una mujer de la ciudad de Montevideo, que había “señado” por 100 dólares un cachorro bulldog francés.

Aportó datos de la mujer con quien concretó el negocio, siendo la imputada J.D.T.G., la cual nunca le envió el perro, ya que los animales habían sido incautados por el personal de Aduanas.

La Justicia Penal dispuso recientemente la formalización de J.D.T.G., imputada y condenada por un delito de contrabando, imponiéndole como pena 20 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: en los primeros 10 meses tendrá que cumplir arresto domiciliario total, fijando su domicilio; durante los restantes 10 meses, deberá cumplir con residencia en un lugar determinado donde sea posible supervisión de la OSLA, presentarse una vez por semana a la seccional que le corresponda, realizar trabajos comunitarios y la prohibición de salir del país.