David Helguera llevó un banco de ordeñar a la Junta Departamental

David Helguera concurrió a la sesión extraordinaria de la Junta Departamental con un banco de ordeñar, lo que llamó poderosamente la atención. Y hasta lo utilizó en parte de la sesión.

Al ser consultado por EL TELEGRAFO aseguró que “en esta etapa de la Junta Departamental, que está en reforma, el actual Presidente ofreció al Partido Colorado un despacho más grande que estaba disponible. Dijimos que sí, pero teníamos que alhajarlo. Entonces pedimos algunas cosas que necesitábamos, entre otras, un sillón”.

“Ahora se nos ofreció un nuevo despacho, dijimos que sí. Obviamente, la oficina del Frente Amplio está siendo modernizada desde cero y la verdad que me preocupa qué es lo que pidieron para su mobiliario. La bancada del Partido Colorado -que va a sobrevivir a Helguera-, va a tener un sillón, un reloj de algo así como 200 pesos, un espejo, de otros 200 pesos y no mucho más. Del sillón no sé el precio porque se lo solicitamos a la Presidencia, que fue quien lo proveyó”, explicó. Aseguró asimismo que “en la pre investigadora, donde se solicitaba conocer los gastos o inversiones de la remodelación de la Junta departamental, el Frente Amplio denunció que una bancada compró un sillón. De ahí que traje mi banco de ordeñar, porque la verdad que yo no ando por la vida fijándome qué tienen mis colegas en su despacho”.

Finalmente recordó que “cuando el Frente Amplio fue gobierno en el año 2005 yo era edil, y acá en la Junta departamental nos expulsó de nuestra sala José Batlle y Ordóñez. No nos asignó ninguna como hubiera sido lo correcto. Así que no resisten el archivo”.