De María Agronegocios con destacada oferta entre jueves y viernes en Lote 21

Lote 21 remata entre jueves y viernes de la presente semana 13.500 vacunos desde la Agropecuaria de Melo y los diferentes dispositivos electrónicos, oportunidad en la que De María Agronegocios tendrá una muy interesante oferta de ganado proveniente de los departamentos de Paysandú y Río Negro.

El consorcio llevará a cabo su 189° remate desde Cerro Largo, en la Central Ganadera de Melo, este jueves 25 y viernes 26 a partir de las 8.30.

Se rematarán 13.500 vacunos y 800 lanares y, como siempre, está operativo el Pique21 para obtener los descuentos y el pago contado con 2% de bonificación.

Se ofrecen 90 días y hasta un año de plazo con las líneas de banco Santander, operativas con los créditos pre-aprobados por los mismos escritorios a través de GTM. Diego De María, director de la firma local De María Agronegocios, indicó a EL TELEGRAFO que “se esperan cambios en el mercado del ganado gordo, porque quienes tienen ganado pronto se resisten a vender a los precios que está pasando la industria. Pero ahora, era esperable por lógica y sentido común que en una semana o 10 días cuando las industrias terminen de faenar lo que va para la Cuota 481, e incluso estarán llegando los grupos Kosher, el mercado se va a entonar nuevamente”.

El director de De María Agronegocios acotó que “si además nos acompaña el clima con las precipitaciones, eso se potencia y la suba se produce más rápido que lo normal”. Y dijo que si bien los precios “son algo menguados respecto a lo que se venía pagando, creo que esos valores se van a recuperar rápidamente”. Otro aspecto que destacó De María, es que “habrá muy poco ganado gordo, y por lo tanto cuando la industria tenga que salir a comprar, tendrán que pujar y seguramente habrá una suba”.

Respecto al mercado de la reposición, indicó que “se viene vendiendo mucha reposición entre todos los consorcios.
Nosotros venimos haciendo remates cada 15 días; pensamos que vamos a hacer un solo día de remate, y resulta que estamos ahora con más de 13.000 vacunos, que son dos días de remate; y así venimos desde hace más de 2 meses y medio”.

Reiteró que “este será un remate de oportunidades para quien pueda comprar, porque a partir de algunos días habrá una tendencia hacia arriba”.

OFERTA DE LA FIRMA

Sobre la oferta de De María Agronegocios, indicó que “tenemos muy buenos lotes de ganado tanto en Paysandú como en Río Negro”.

Destacó “un lote de 62 terneros livianos, pesando 146 kilos de San José de Mayo en la ruta 26; son ejemplares sola marca cruzas Aberdeen Angus con Braford y Hereford”.

También la firma cuenta con “una ternerada algo más pesada”, dijo el consignatario sanducero, “son 40 ejemplares de 227 kilos, sola marca y al pie de la zona de la zona de Piedras Coloradas”.

Destacó también “una novillada –55 ejemplares– de 1 a 2 años Aberdeen Angus de Carbo en zona de ruta 90, pesando 276 kilos. Además, la oferta de lotes mixtos de terneros y terneras. Hay un lote de 44 ejemplares de 112 kilos, de la familia Rodríguez cerca de Guichón. Y un lote de 27 terneros de 213 kilos, de la zona de Guichón”.

Se refirió a la venta de “un lote de vientres entorados, de la zona de Piñera; es un ganadazo de 20 vacas pesando 410 kilos, con algunos ejemplares con buen diente como para seguirlas”.

Respecto a los ovinos, “tenemos cerca de Piedras Coloradas en ruta 90, lo que puede llegar a ser un lindo consumo, ya que no está ni muy gordo, ni muy flaco. Son 74 corderos diente de leche, y en el mismo lugar 30 borregas de 2 dientes, como para hacer un consumo de estancia”.